abril 25, 2024
Publicidad
julio 6, 2019 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La secretaria general saliente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Maribel González Arredondo, dijo desconocer que Adolfo Sierra Medina y quien la sustituirá en el cargo, tenía pendientes con la justicia y añadió que en caso de ser así no afecta su triunfo, pues cumplió con lo que establece la convocatoria.

«La verdad desconocía esa información sobre el compañero (Sierra Medina), pero los que participamos en el proceso electoral de la Sección 51 debíamos dar cumplimiento a una convocatoria y así fue en el caso de los tres y fueron los trabajadores quienes decidieron», comentó González Arredondo en alusión también a Gustavo Camacho Ortega.

Como se recordará, el pasado miércoles El Diario dio a conocer la existencia de al menos 38 expedientes de denuncias en contra de Sierra Medina ante agencias del Ministerio Público, por presuntos delitos cometidos en cinco municipios de Tamaulipas, entre ellos despojo, falsificación y uso de documentos públicos y privados, fraude, robo de vehículos, daño en propiedad, entre otros.

Al referirle que el propio Camacho Ortega señaló que las acusaciones contra Sierra Medina han sido del conocimiento de la propia dirigencia nacional, la ahora exdirigente de la Sección 51 del Sntsa se dijo extrañada de que su adversario sí tuviera información.

– Su excontrincante dijo que impugnará, ¿usted también lo hará?

«No, por supuesto que no. Nosotros siempre hemos dicho que tenemos que ser respetuosos de la decisión del trabajador y como tal así va a quedar, desconozco si el compañero Camacho Ortega esté pensando en impugnar.

«Me extraña que el compañero (Camacho Ortega) sí tenga información sobre esos expedientes, solo que las personas afectadas hayan ido con él», comentó.

Con respecto a la presunta participación irregular de un trabajador de confianza en la planilla de Sierra Medina, la entrevistada desestimó ese punto pues aseguró que esa situación fue aclarada en su momento.

«La situación de que había un integrante de confianza en la planilla de Sierra Medina, en su momento fue disipada al momento de registrarse, las tres planillas tuvimos representantes en el proceso ante quienes presentaron un documento de la renuncia de las persona señalada», concluyó.

Comentarios