abril 26, 2024
Publicidad

Industriales no comparten plan de emplear a extranjeros de paso

julio 6, 2019 | 98 vistas

ARELY LÓPEZ GALICIA.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Fomento Económico asegurara que ya había empresas interesadas en contratar migrantes, para el sector industrial esta no es una posibilidad, pues aseguraron que no están en condiciones de brindarles empleo.

Así lo afirmó, Rogelio García Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Matamoros, quien señaló que por el momento las empresas de este ramo buscan invertir en mano de obra calificada, por lo que sería contraproducente el capacitar a los migrantes que solo están de paso.

“Nosotros como industria no podemos emplear a nadie que no tenga seguro social, y por otro lado, la industria necesita darle trabajo a la gente de aquí, porque es la gente que está arraigada a la ciudad, estos migrantes lamentablemente están de tránsito a otro país, y tal vez sí requieren de recursos para su manutención, pero no es el tipo de mano de obra que requiere la ciudad”, indicó.

Manifestó que la industria maquiladora requiere de mano de obra calificada, y para la cual las empresas tardan e invierten recursos en capacitarlos, con el interés de que se queden dentro de sus empresas, y no únicamente como empleos temporales.

Aseguró que mientras estos migrantes indocumentados continúen con su estadía sin la intención de quedarse en esta frontera, será muy difícil que les brinden empleo.

Destacó que hasta el momento no se ha tenido ningún tipo de acercamiento con las autoridades federales, por lo que por el momento descartan poder brindarle empleo a todos estos extranjeros.

Comentarios