abril 20, 2024
Publicidad
julio 6, 2019 | 93 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta dos meses podría tardar en darse el alta epidemiológica a Reynosa, una vez que se descarten brotes de enfermedades contagiosas como consecuencia de la contingencia climatológica que se registró hace alrededor de dos semanas.

Santos Daniel Carmona Aguirre, encargado de despacho de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), dio a conocer lo anterior y añadió que en esa ciudad están destacados más de 250 trabajadores de esa dependencia estatal.

«Continuamos con los trabajos de vigilancia epidemiológica en las zonas afectadas por las lluvias en Reynosa y González, donde hay operativos permanentes, así como en Nuevo Laredo con los migrantes», expuso.

Refirió que en Reynosa han otorgado más de mil 500 consultas después de la contingencia, mientras que en González, donde se registró una lluvia atípica no se han presentado cuadros de morbi-mortalidad, por lo que está más tranquilo el tema.

Respecto a la necesidad de establecer algunas medidas sanitarias para evitar que se presenten brotes de enfermedades, Carmona Aguirre dijo que será solo en casos específicos.

«Los cercos sanitarios solamente están establecidos en los puntos donde hay contingencia como Reynosa, donde ahorita están trabajando más de 250 empleados que permanecerán por un lapso de dos meses, si en este periodo no se presentan brotes o epidemias podemos hacer la declaración de alta sanitaria», indicó.

El epidemiólogo dijo finalmente que en estos momentos llevan más de un 25 por ciento de avance en las 51 colonias afectadas, «en donde vamos a entrar en la fase de mantenimiento que es la prevención de las enfermedades transmitidas por vector, a través de la fumigación espacial e intradomiciliaria, descacharrización y colocación de abate».

Comentarios