abril 20, 2024
Publicidad
julio 6, 2019 | 109 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para prevenir robos y vandalismo en las instituciones educativas, antes de iniciar el período vacacional, la regidora del Cabildo de Victoria, Itzcalli Ansures Silva, exigió a las autoridades municipales reforzar la estrategia de vigilancia y colaboración con las fuerzas federales.

En este sentido, dijo que algunas escuelas optan por pagar guardias y cámaras de vigilancia, y pese a ello todavía cometen atracos y con mayor razón sucede en las que no tienen esa solvencia para realizarlo.

Señaló que en los historiales de las temporadas de recesos escolares, pocas ocasiones han registrado saldo blanco, y que en algunos llegan a presentarse hasta cinco robos en la Capital.

Ante ello, presentó la propuesta en sesión de Cabildo para que las autoridades municipales hagan transversal el trabajo con las fuerzas armadas y calendarizar jornadas de vigilancia, para que haya acercamientos para prevenir los robos.

“Solicito al departamento correspondiente del municipio para tener un apego y podamos abonarle como autoridad municipal y tener más tranquilidad y que regresemos con saldo blanco, considerando que ya hemos tenido hasta cinco atracos por período vacacional”, apuntó.

Finalmente, también hizo el exhorto a los padres de familia para que se sumen en las actividades de vigilancia y con ello mantener en resguardo los bienes e inmuebles de cada plantel educativo.

“En vacaciones anteriores se han presentado robos de equipo de cómputo, proyectores, sonido, material didáctico, o han dañado la infraestructura del edificio y aulas, confiamos que en el período de receso más largo del año escolar, no pase nuevamente”, puntualizó.

Comentarios