mayo 11, 2024
Publicidad
julio 7, 2019 | 82 vistas

Rubén Jasso.-

En un partido de volteretas y de espectaculares jugadas que terminaban en las redes, La Banda-Obrera se impuso como local por marcador de 4-3 sobre Dimada en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones 2019.

El encuentro se desarrolló el viernes por la tarde-noche en la cancha dos de La Cima ante una numerosa presencia de aficionados de ambos conjuntos.

Jaime Manríquez fue el silbante designado para este duelo que arrancó de manera vertiginosa, pues al minuto uno aparecería Andrés “Tito” Paz para conectar el esférico tras un saque de esquina, dejando sin oportunidad a Marvin Camacho.

Dimada hizo ajustes sobre la marcha y al minuto cinco lograría el empate por medio de Emiliano “Milo” Arellano, quien se animó a sacar un “fogonazo” que fue imposible de detener para el arquero de los “astados”.

Tres minutos después, Hernán “Chino” Badillo mandó la pelota al fondo de las redes tras un centro de Luis Alvizo para que Dimada diera la voltereta, pero aún le quedaba mucha “cuerda” al partido, pues “Tito” Paz volvía a hacerse presente al minuto 19 al cobrar de manera magistral un tiro de castigo para poner el dos a dos.

El juego era de ida y vuelta constante, pero antes del descanso La Banda-Obrera volvió a retomar la ventaja con otro excelente cobro a balón “parado”, pero ahora con un “derechazo” de Hugo Robles.

Ya en el complemento, el conjunto rojinegro y campeón vigente se lanzó con todo en busca del empate, logrando su objetivo por medio de César Alvarado al rematar entre un mar de piernas para que el esférico fuera ligeramente desviado por un defensor sin que Raúl “Kauil” Pérez pudiera detenerlo.

Pero La Banda-Obrera no quería desaprovechar la localía y consiguió la cuarta anotación de nueva cuenta por medio de “Tito” Paz, quien conectó el esférico de “taquito” para vencer a un sorprendido Marvin Camacho, quien no esperaba ese recurso del delantero escarlata para establecer el 4-3 que ya fue definitivo en el juego de ida.

Comentarios