abril 18, 2024
Publicidad

Cultura y arte para festejar

julio 7, 2019 | 178 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

El jueves cuatro de julio, la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas (BENFT) realizó un evento en la Plaza Cívica de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” con motivo de su 130 aniversario.

Fue poco después de las 18:00 horas que se dio inicio con las actividades que se tenían preparadas. Fueron cientos de victorenses quienes acudieron al lugar para ser parte de estos festejos, así como alumnos y personal de dicha institución académica.

Las autoridades presentes fueron la doctora María Yuriko Rodríguez Paczka, encargada del Departamento de Educación Normal, la maestra Gilda Garza Contreras directora de la Benft, la dctora Angélica Izaguirre, la mestra Nora Imelda González Salazar, subdirectora académica; la maestra María Antonia Yépez, directora administrativa y el maestro Alejandro Castillo, delegado de la D249 sección 30 del SNTE.

Las actividades iniciaron con la presentación de varios actos musicales, mismos que fueron interpretados por alumnos de la Licenciatura en Inclusión Educativa por lo que cantaron varias canciones, acompañadas de lenguaje de señas. Hubo dos solistas: las alumnas Casandra Cortés Morales y Girla Álvarez Hernández.

Después se dio paso a la presentación del Grupo de Danza Magisterial “Algarabía Norteña” de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en donde parte de los bailarines y bailarinas son egresados de la Normal Federalizada.

También se contó con la presencia de la Rondalla Magisterial Profesor Gilberto Reséndez Monita, quienes han obtenido el subcampeonato nacional en las competencias de rondallas magisteriales. Con un gran aplauso fue como se les recibió en el escenario.

Antes de dar paso a otra ronda de baile por parte de “Algarabía Norteña”, se mostró el talento del Grupo Coral con el que cuenta la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas. Fue así como se vivió una tarde llena de cultura y arte.

Comentarios