marzo 28, 2024
Publicidad

Embajador de Gran Bretaña dice que gobierno de Trump es inepto

julio 7, 2019 | 80 vistas

LONDRES (AP) — El embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos considera que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump es inepto, está obstaculizado por luchas internas y que es poco probable que mejore, de acuerdo con unos cables diplomáticos que se filtraron y fueron publicados el domingo.

Los memorándums publicados en el diario Mail contienen comentarios muy críticos del embajador Kim Darroch sobre el estado en el que se encuentra el gobierno de Trump, proporcionando una inusual mirada a cómo un alto diplomático británico ve el gobierno del socio más cercano de su país.

“Realmente no creemos que este gobierno vaya a convertirse en algo sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos dividido, y menos torpe diplomáticamente o menos inepto”, escribió Darroch en una serie de documentos filtrados que abarcan un periodo desde 2017 hasta hoy en día.

La oficina de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña no refutó la autenticidad de los documentos filtrados. Dijo que la filtración era una “conducta malintencionada” y que el público espera que los diplomáticos proporcionen evaluaciones honestas sobre la política en los países en los que se encuentran.

En los documentos, el embajador caracteriza la política de Trump sobre Irán como “incoherente y caótica”. El mandatario estadounidense ha frustrado a sus aliados europeos luego de retirar a Estados Unidos de un complejo acuerdo diseñado para evitar que Teherán obtenga armas nucleares y en las últimas semanas parece estar a punto de iniciar un conflicto armado con Irán.

Darroch dijo que había dudas sobre si la Casa Blanca “será competente” en algún momento y que la única forma en la que se puede comunicar con el presidente es siendo simple y tajante.

 

Comentarios