marzo 29, 2024
Publicidad
julio 7, 2019 | 495 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, alertó sobre la posible “venezolización” de México ante las decisiones que está tomando el gobierno de México.

“Temo que México se convierta en una Venezuela”, enfatizó el jerarca de la Iglesia Católica debido, dijo, a que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene un proyecto de nación.

Luego de su homilía dominical, el prelado lamentó que ya muchos ciudadanos, no sólo de la Capital de Tamaulipas, sino de otras ciudades del estado y del país ya hablan acerca de que en México podrían darse condiciones similares a las de Venezuela, donde el país sufre una profunda división y escasez de alimentos, combustibles y medicinas.

“Desde mi muy particular punto de vista, como ciudadano, a mí me da la impresión que el señor presidente va caminando de acuerdo a antojos, no tiene un proyecto de nación, hoy se me ocurre esto y lo hago, hoy se me ocurre clausurar esto y lo hago”, expuso.

González Sánchez aseguró que ya ha dialogado con muchos fieles ajenos a la política, quienes “desgraciadamente”, están temerosos de que México se convierta en una Venezuela, “pero ese es el temor de mucha gente”.

“Coincido con esas voces, a mí me preocupa, como ciudadano me preocupa, que México se convierta en una Venezuela”, insistió.

El obispo de Victoria también cuestionó la idea de desaparecer la Policía Federal, lo cual consideró como injusto, pues se atenta contra los derechos laborales de los elementos para pasarlas a la Guardia Nacional.

 

“Van a despedir a muchas personas de la Policía Federal nada más por gusto, y sin ningún tipo de indemnización, a mí se me hace injusto porque algunos tienen años arriesgando su vida por servir a la ciudadanía”, puntualizó.

Comentarios