abril 18, 2024
Publicidad

Tres malos hábitos explicados científicamente

julio 7, 2019 | 220 vistas

¿Por qué nos la pasamos compartiendo cosas en redes sociales? ¿Por qué hablamos de pronto muy rápido? Para estas incógnitas y otras tres que enlisto hay una respuesta científica.

  1. Publicar todo el tiempo en redes sociales

Tal vez no comprendas el por qué tu amigo o compañero de trabajo comparten tantas cosas a través de sus redes sociales. Te comento que este tipo de conductas suelen estar relacionadas al llamado sistema de recompensa del cerebro. Investigadores de Harvard dicen que tiene que ver con que cuando compartimos, comentamos, respondemos publicaciones se activa una zona en el cerebro relacionada con la recompensa, es decir con algo que vamos a obtener, mientras que cara a cara no solemos hacerlo porque no esperamos una respuesta inmediata de la gente.

  1. Morderse las uñas

Detrás de las personas que tienden a morderse las uñas o de moverse demasiado puede que encuentres a alguien perfeccionista, según reveló un estudio publicado por Behavior Therapy and Experimental Psychiatry.

Para esta investigación se le cuestionó a 48 personas acerca de sus emociones, tales como la ansiedad y el enojo, para después someterlos a situaciones en las que experimentarían esas sensaciones. Quienes solían ser perfeccionistas decían tener la necesidad de morderse las uñas o de hacer algo con sus manos, cuando estaban en situaciones de estrés. Además, como dato curioso quienes son perfeccionistas son propensos a aburrirse.

  1. Hablar muy rápido

Estoy seguro que tienes un amigo que le iría muy bien vendiendo cobijas en las ferias. Pero y si no es así ¿por qué hablan tan rápido? Pues resulta, según investigadores, que el habla extremadamente rápida, puede deberse a un transtorno llamado “taquilalia”. Las personas que lo padecer, tienden a tener una entonación anormal, usan mucho muletillas y hacen pausas a la mitad de las oraciones sin sentido alguno. Pero esto no es para nada malo, pues otro estudio reveló que quienes hablan muy rápido tienen una alta capacidad para convencer.

 

Con información de:

Comentarios