abril 26, 2024
Publicidad
julio 8, 2019 | 170 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas es líder nacional en la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual, y cada semana se acumulan más casos, principalmente en mujeres.

Según el Boletín Epidemiológico Nacional que semanalmente difunde la Secretaría de Salud del Gobierno federal, esta entidad está entre los tres estados del país con mayor número de casos en al menos ocho de once padecimientos.

Es primer lugar en Infección Gonocócica con 212 casos en lo que va del año, cifra que se incrementó con relación a la incidencia que hubo en el 2018.

Primer lugar también en Linfogranuloma Venéreo por Clamidias con 22 pacientes atendidos en los primeros siete meses del año, tres en esta semana.

Primer lugar en Herpes Genital con 250 casos, así como primer lugar en Vulvovaginitis con 22 mil 391 enfermos; y es también líder en Chancro Blando con 32 casos registrados en lo que va del presente 2019.

Del mismo modo, está en los primeros tres lugares en enfermedades como Sífilis, Sida, Candidiasis Urogenital, entre otras que se adquieren por contacto sexual.

La mayor incidencia, según da cuenta el Boletín Epidemiológico Nacional es en mujeres, en varios de los casos, ya que supera a varones hasta en un 30 por ciento de incidencia.

La dependencia federal refiere a Veracruz, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco como las otras entidades del país con mayor número de casos en enfermedades venéreas.

En tanto que estados como Puebla, Querétaro, Guanajuato, Yucatán y Campeche son los que menos problemas en este tipo de padecimientos tienen entre la población.

Comentarios