abril 18, 2024
Publicidad
julio 8, 2019 | 945 vistas

Shalma Castillo

El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti evadió los señalamientos que revelan la entrega de contratos a empresas foráneas fantasmas.

“Ahorita… en la rueda de prensa…” dijo al término de la sesión ordinaria de Cabildo, para después irse a su despacho sin responder a los cuestionamientos.

De acuerdo a investigaciones realizadas por El Diario, el Gobierno de Victoria y el DIF Municipal, han favorecido con contratos millonarios a empresas foráneas y algunas de ellas, están acusadas de evasoras fiscales mientras que otras, señalan domicilios que están abandonados.

En su huida, el munícipe se limitó a decir “no hay empresas fantasmas, hay procesos claros y transparentes”, y evitó a toda costa seguir siendo cuestionado.

Pese a que la página de transparencia del Gobierno local y DIF muestran contratos con; Comercializadora HJA S.A. DE C.V., Servicios Profesionales y Otros Pazum S.A. DE C.V., Red Lights S.A. DE C.V., Grupo Comercializador OTKS S.A. DE C.V., Servicios Publicitarios HAKIM S.A DE C.V., Equipos Comerciales de SLP S.A. DE C.V., el alcalde se niega a reconocer que realiza convenios con empresas fantasmas y otras evasoras del fisco.

Al igual que en ocasiones anteriores, al llegar a su “rueda de prensa”, dejó a los medios de comunicación para evitar ser interrogado sobre los temas que le incomodan.

Comentarios