abril 20, 2024
Publicidad

Entierran viva a perrita; joven logra rescatarla a tiempo

julio 8, 2019 | 1023 vistas

Como dice la frase: “Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores”, pero no solo se aplica a las personas, también a animales.

A pesar de que muy seguido se lanzan campañas promoviendo el respeto hacia los animales, todavía existen muchísimas personas que los dañan e incluso asesinan sólo por placer.

Es el caso que nos ocupa hoy, que se presentó hace un par de años y se volvió a viralizar en redes sociales hace pocos días, el cual señala que un joven de nombre Pedro Dinis, se encontraba paseando a su perro en Carrieres-sur-Seine en París, cuando vio un extraño bulto en la tierra.

A Dinis le llamó mucho la atención y por curiosidad se acercó y notó que en realidad era la cabeza de un perro enterrado vivo. Sin pensarlo dos veces se apresuró a desenterrar al pobre animal, que lucía sumamente débil y cansado.  No se sabe cuánto tiempo estuvo ahí.

Al mismo tiempo que intentaba desenterrar sus patas, su propio perro le hacía entender a la pobre perrita que todo estaría bien. Una vez quitada toda la arena se dio cuenta que no sólo la habían enterrado, la habían dejado amarrada de patas.

Cuando logró sacarla de su tumba en vida, le dio agua. La pobre estaba muy deshidratada.

Posteriormente la llevó al veterinario para ver su estado de salud y afortunadamente, tras días de reposo y medicamentos se recuperó completamente.

El joven Pedro Dinis subió algunas fotografías a Facebook evidenciado este acto de crueldad y destacando que existen leyes que pueden sentenciar a una persona hasta a 2 años de cárcel y obligarla a pagar 30 mil euros de multa en casos de crueldad animal.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=996968317001636&set=a.101069736591503&type=3&theater

Con información de: excelsior.com

Comentarios