abril 20, 2024
Publicidad
julio 8, 2019 | 87 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Julio 7 (Notimex)

El guitarrista y cantante brasileño João Gilberto, a quien se le bautizó como el “Padre del Bossa Nova”, género con el que su país es, junto a la samba, reconocido en todo el mundo, falleció el sábado a los 88 años.

Fue su hijo Marcelo Gilberto quien dio a conocer la lamentable noticia a través de las redes sociales. “Mi padre ha fallecido. Su lucha fue noble, intentó mantener la dignidad ante la pérdida de su soberanía”, escribió.

“Agradezco a mi familia por estar ahí para él y a Gustavo (Carvalho Miranda) por ser un verdadero amigo para nosotros y cuidarlo como uno de nosotros. Por último, me gustaría dar las gracias a María por estar a su lado hasta el final. Ella fue su verdadera amiga y compañera”, agregó.

De acuerdo con el diario español El País, el músico e intérprete llevaba “varios años alejado de los reflectores, carcomido por las deudas y problemas familiares”. João Gilberto Prado Pereira de Oliveira nació en Juazeiro el diez de junio de 1931. Su amor por la guitarra lo llevó a descubrir y tocar dicho instrumento de forma autodidacta.

Sin revelar las causas del deceso, su hijo Marcelo Gilberto adelantó que no habrá espectáculos y el ataúd permanecerá cerrado a petición de su padre, quien también fue reconocido como guitarrista de jazz.

Comentarios