marzo 28, 2024
Publicidad
julio 8, 2019 | 6254 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tam.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General Número 4 denunciaron presuntas medidas de presión para pagar una aportación de más de cinco mil pesos, correspondiente a los alimentos, como condición para poder inscribir a sus hijos para el ciclo escolar 2019-2020.

Los inconformes señalaron que dicha medida es ilógica, debido a que inicialmente cuando los requisitos para la inscripción o reinscripción les dieron como fecha límite el uno de agosto; sin embargo, ahora se los piden casi 20 días antes de lo acordado inicialmente.

Los padres de familia mostraron documentos donde se precisa la fecha para realizar el pago así como el monto, a la vez que expusieron los motivos de su rechazo a esta decisión tomada de forma unilateral por la institución educativa.

«Por principio de cuentas no es la fecha que se estipula en el documento que nos entregaron, no nos estamos negando a pagar esa aportación porque se trata de la alimentación de nuestros hijos y es algo que ya sabemos tenemos que pagar», precisó uno de los padres inconformes.

Sin embargo, también les pidió conciencia a los directivos, «porque estamos a día ocho y si cuando menos fuera en quincena tal vez tendríamos menos problema», señaló.

Refirió el padre de familia que ya todos los que acudieron a inscribir este lunes, presentaron el recibo de la aportación voluntaria, «pero ahora nos encontramos con que para poder inscribir a nuestros hijos debemos traer el de los alimentos, que son cinco mil 112 pesos, algo que ahorita no podemos pagar pero que podremos juntar en los próximos dos pagos quincenales».

Finalmente, el entrevistado comentó que esperarán a que se tome una decisión al respecto, o bien que se mantenga la fecha límite que se indica en el documento oficial que les fue entregado al concluir las actividades escolares.

 

Comentarios