Se redujo migración con medida tomada por el Gobierno, aseguran

0
48
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Solicitar la credencial de elector como medio de identificación de la persona, al momento de comprar un boleto y al abordar un autobús o avión para trasladarse al interior del Estado o del país, ha reducido el paso de migrantes hacia los municipios de la frontera.

De hecho, la medida establecida por algunas líneas de autotransporte le conviene no solo a la autoridad como medida de control para impedir el flujo de centroamericanos a la frontera, sino también como parte de acciones encaminadas a la prevención y seguridad del resto de los pasajeros, consideró Manuel Rojas Calvo.

El Comisario de la Policía Federal (PF) en Tamaulipas no aportó porcentajes, pero consideró que desde la implementación de la medida por parte de líneas de autotransporte, de una u otra forma se ha reducido el flujo de centroamericanos a la zona norte de Tamaulipas.

Como se recordará, la línea de autotransporte Transpaís empezó a solicitar desde el 19 de junio a los pasajeros la credencial de elector como medio de identificación oficial vigente de la persona, para comprar los boletos y abordar las unidades como parte de medidas para controlar el flujo migratorio.

Aunque este flujo corresponde prevenir, controlar y atender al Instituto Nacional de Migración (INM), Rojas Calvo aseguró que los elementos de la PF en Tamaulipas coadyuvan en las acciones a implementar para evitar el paso de indocumentados.

Desconoció si el Instituto implementará revisiones a hoteles y moteles en diferentes municipios de la entidad, como parte de las acciones encaminadas a controlar el flujo de los migrantes hacia la zona norte de la entidad, para intentar ingresar a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

El Comisario de la PF en Tamaulipas reiteró que cualquier solicitud que llegara del INM, los elementos de la PF estarían respaldando esas acciones

Entre los medios de identificación que están solicitando las empresas de autotransporte, está la credencial de elector con fotografía, cartilla militar, pasaporte o VISA, cédula profesional o licencia de manejo.

Comentarios