abril 19, 2024
Publicidad
julio 8, 2019 | 387 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – El alcalde, Xicoténcatl González Uresti y quienes resulten responsables de las malas prácticas administrativas en la asignación de contratos irregulares, tendrán que rendir cuentas claras a las autoridades y la ciudadanía, señaló Paty Pimentel.

La diputada electa por la vía de representación proporcional de Movimiento Ciudadano, dijo que exigirá una investigación en el tema de contrataciones a empresas “fantasmas” y al Gobierno Municipal que realice licitaciones para empresas locales.

“El alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González y todos los que resulten responsables tendrán que responder por las malas prácticas de corrupción en la administración municipal. Nuestra Victoria no aguanta más adjudicaciones directas a empresas fantasma, mientras nuestros empresarios carecen de trabajo para solventar los sueldos de sus trabajadores”, manifestó.

Como se hecho público en este medio, desde el arranque de la actual administración municipal, Xicoténcatl González y en la presidencia del DIF Victoria, su esposa Arcelia Flores, han otorgado contratos a empresas foráneas, las cuales mantienen su domicilio fiscal abandonado y en otros casos invitan a participar a empresas señaladas por Hacienda como evasoras fiscales.

“Hace un año los ciudadanos brindamos nuestra confianza a un proyecto que prometía sanar Victoria, sin embargo, el mismo se ha empeñado en hacerla agonizar”, expresó.

En torno a ello, invitó a la ciudadanía a que se sumen a la exigencia de licitaciones para empresas locales; “y al alcalde y a los responsables del fraude hacía los victorenses les recuerdo que los puestos son temporales y que, si el ciudadano pone, el ciudadano quita”.

Comentarios