marzo 29, 2024
Publicidad

¿Alergia al ejercicio? Checa los síntomas

julio 9, 2019 | 3306 vistas

Es bien sabido que si quieres llegar a los 80 años y quieres poder levantarte sin ayuda o poder moverte sin bastón, la actividad física desde joven es lo que te ayudará. El ejercicio no solo sirve para mantenernos en forma sino para evitar que músculos se atrofien, y aunque todos tenemos una relación amor-odio con el gimnasio y cuando buscamos excusas para no ir puede haber muchas, pero una excusa en particular que es real es la alergia al ejercicio.

Para algunas personas, la sensación de dolor muscular, cansancio y de no poder respirar, pueden ser los síntomas de su alergia al gimnasio. La anafilaxia o sensibilidad por el ejercicio es real y solo un 2% de la población mundial la padece en diferente grado.

Para algunos esta alergia se manifiesta solamente como manchas rojas en el momento en el que lo practican, pero para otros podría ser letal.

 

Resultado de imagen para alergia al ejercicio

 

La rara alergia al ejercicio aparece después de ejercicio intenso como correr, bailar o jugar tenis y puede causar inflamación en la piel, falta de aire, presión baja, problemas de digestión y en los peores casos, casos falla circulatoria.

Los especialistas comentan que no hay causa alguna de momento, pero que algunos alimentos podrían detonarla como el trigo, tomate, cacahuate, maíz y los mariscos. 

 

Resultado de imagen para alergia al ejercicio

 

Los doctores no están seguros de cual sea la causa de esta alergia, pero se sabe que algunas comidas, como el trigo, los mariscos, tomates, cacahuates y el maíz, combinadas con ciertos ejercicios pueden detonar los síntomas, pero evitar estas comidas tampoco garantiza que no vas a tener síntomas.

Cansarte durante o después del ejercicio es normal, pero si presentas cansancio en extremo o dolor extremo, deberías acudir a un especialista.

 

Con información de: www.gq.com.mx/

Comentarios