Cuidado con la canícula: PC

0
76
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Dirección de Protección Civil (PC) en Matamoros exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y no exponerse directamente al sol durante esta temporada de canícula.

Pedro Astudillo Bravo, director de PC, informó que este próximo 12 de julio dará inicio a la temporada más caliente del año, en la que se pronostican temperaturas de hasta 45 grados centígrados en esta ciudad fronteriza, que concluirá hasta el próximo 20 de agosto.

Entre las recomendaciones, el Director de PC señaló que es importante mantenerse bien hidratado, usar ropa fresca y sobre todo evitar estar directamente bajo los rayos del sol.

“Es recomendable que las ventanas de los hogares estén abiertas, considerando el calor que se va a estar presentando, esto para que por lo menos las casas se mantengan frescas, y de salir a la calle protegerse con ropa fresca, mantenerse hidratado y quienes hacen ejercicio que lo hagan cuando el sol disminuyó”, dijo.

Por lo cual pidió a los matamorenses tomar en consideración medidas para evitar un golpe de calor, ya que esta será la temporada de más intenso calor y podrían sufrir afectaciones en su salud.

Resaltó que si alguna persona llega a sentir el llamado “golpe de calor”, que trae consigo síntomas como dolor de cabeza, mareos, dolor estomacal e inclusive de articulaciones y sofocación, debe acudir inmediatamente al médico o en su caso pedir auxilio a las líneas de emergencia para que sean atendidos.

Comentarios