abril 19, 2024
Publicidad

Duarte dice haberse entregado por su familia y asegura tener información

julio 9, 2019 | 118 vistas

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, asegura que acordó con mandos del gobierno de Enrique Peña Nieto para entregarse a cambio de que no molestaran a su familia.

El supuesto acuerdo según el exgobernador se hizo con autoridades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

«Pacté mi entrega, sí a través de aquel entonces con los que eran mis abogados se hizo una mesa de trabajo en donde mi abogado (Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México donde participaron funcionarios de aquella administración del Cisen, Segob y PGR», dijo en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

«El acuerdo era muy sencillo, te tienes que entregar antes de las elecciones del Estado de México en julio», expresó.

También dijo tener información «valiosa y detallada» que involucraría a diversos exfuncionarios involucrados y así mismo dijo haber sido amenazado para aceptar las pruebas en su contra.

 

Con información de: www.milenio.com

 

Duarte ofrece información sobre altos funcionarios del gobierno peñista

México, 9 Jul (Notimex).- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó poseer información privilegiada sobre altos funcionarios del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, la cual -según él- podría ser de utilidad para diversas investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR).

En una carta dada a conocer por algunos medios de comunicación, el exmandatario veracruzano afirma que entregó a la FGR un documento en el que expresa su intención de proporcionar información “valiosa y detallada” relacionada con funcionarios de primer nivel de la pasada administración federal.

En la misiva, Duarte de Ochoa asegura que “tiene conocimiento que la Fiscalía General de la República se encuentra integrando una o varias carpetas de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno federal de la anterior administración”.

Sostiene que es su deber ciudadano colaborar en la indagatoria y solicita que un agente del Ministerio Público Federal recabe su declaración desde el penal en el que se encuentra (Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México).

De acuerdo con el exgobernador, acusado de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, él acordó su entrega con autoridades del gobierno de Peña Nieto a cambio de que no molestaran a su familia.

 

Comentarios