abril 19, 2024
Publicidad
julio 9, 2019 | 176 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (Notimex)

Los señalamientos que lanzó Lionel Messi en contra de la Conmebol tras los partidos ante Brasil y Chile en la Copa América podrían acarrearle hasta dos años de sanción, si es que el organismo decide aplicarle las sanciones estipuladas en su Reglamento Disciplinario.

Según el documento mencionado, el crack argentino habría faltado a tres incisos (b, d y f) del artículo 7, en los que se señala que “son comportamientos imputables e infracciones sancionables” cuando uno de sus miembros “se comporta de manera ofensiva o realiza manifestaciones difamatorias”; “insultar de cualquier manera a la Commebol y a sus autoridades”; y “comportarse de tal manera que el futbol como deporte y la Conmebol puedan verse desacreditados’.

Tras el encuentro ante los brasileños en la ronda de semifinales, el estelar argentino cuestionó el trabajo arbitral y que no echaran mano del VAR en decisiones polémicas, por lo que hizo un llamado a la Confederación para que actuara, aunque estaba convencido de que no lo harían “porque Brasil maneja todo”.

Sin embargo, el embate de La Pulga en contra del organismo no paró ahí, e incluso se fortaleció después de que Argentina ganara el tercer lugar de la Copa América ante Chile, en un partido en el que fue expulsado de manera injusta por un leve empujón con el antebrazo a Gary Medel. El estelar del Barcelona se negó a recoger su premio, convencido de que el certamen se había desarrollado en medio de corruptelas.

“¿Por qué no fui? Por todo un poco. Tengo mucha bronca. No merecía esa roja. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del futbol y del show”, esgrimió Messi tras el partido.

En su artículo 20, el Reglamento Disciplinario explica las sanciones a las que se pueden hacer acreedores las “personas físicas” que incumplan las disposiciones, siendo el inciso “d” en el que se señalan los dos años de castigo que podrían aplicar:

“Suspensión por un número concreto de partidos o por un periodo de tiempo determinado, que no podrá exceder de los veinticuatro (24) partidos o los veinticuatro (24) meses”, se estipula.

En caso de que la Unidad Disciplinaria de la Conmebol decida aplicar la sanción más dura, Messi se perderá las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 y la Copa América 2020, que será organizada de manera conjunta entre Argentina y Colombia. ¡Vaya quilombo!

 

Comentarios