marzo 29, 2024
Publicidad

Jaime Bonilla gobernará cinco años en Baja California

julio 9, 2019 | 142 vistas

Mexicali, 11 Jun (Notimex).- En sesión extraordinaria, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) hizo la declaratoria de validez oficial de las elecciones realizadas el pasado 2 de junio y entregó la constancia de mayoría a Jaime Bonilla Valdez, que lo acredita como gobernador electo de la entidad.

La víspera, el consejero presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza, convocó para este martes a una sesión extraordinaria del Consejo General, en la que fue sometido el dictamen relativo al cómputo estatal de la elección y declaración de validez del gobernador electo.

El secretario ejecutivo del Instituto, Raúl Guzmán Gómez, informó que luego de que el pasado sábado concluyeran en su totalidad los cómputos distritales en las que se obtuvieron los resultados de la jornada electoral, el Consejo General estuvo en condiciones de realizar las acciones tendientes a la elaboración del citado dictamen.

Guzmán Gómez señaló que, una vez aprobado punto anterior, se procedería a la entrega de la constancia de mayoría a quien resultó gobernador electo, hecho que ya ocurrió.

Comentarios