marzo 29, 2024
Publicidad

La Sirenita puede ser danesa, negra y pelirroja: Disney

julio 9, 2019 | 543 vistas

La Sirenita se convirtió en el centro de atención, luego de que Disney revelara que Halle Balley será quien le de vida al personaje Ariel en el remake versión live-action de la película que se estreno hace 30 años.

Muchísima gente mostró su descontento ante el hecho de que este personaje ficticio sea interpretado por una actriz afrodescendiente, argumentos que después fueron refutados por otras personas que se mostraron a favor o neutrales por la asignación a Halle.

Por otro lado, Freeform, un canal de televisión que forma parte The Walt Disney Company, salió en defensa del cast para la nueva película de la famosa firma del ratón, a través de sus redes sociales.

«Sí, el autor original de ‘La Sirenita’ fue danés. Ariel.. es una sirena. Ella vive en un reino subacuático en agua internacionales y puede nadar tranquila en donde quiera (a pesar de que esto a menudo molesta al Rey Tritón)”.

“Por el bien de la discusión, digamos que Ariel es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras, porque la gente danesa pueden ser negra. Ariel puede ir a la superficie en cualquier momento junto a su amigo jamaiquino Sebastian y así mantener su color broceado bien definido»

«La gente danesa negra, también puede tener el cabello rojo. Pero, spoiler alert -regresando al principio- el personaje de Ariel es producto de la ficción», aseguró Freeform.

Pero la mejor parte, sin duda, fue el final en el que recuerda que Halle fue elegida por su talento y no porque se parezca a una caricatura de hace más de tres décadas, asegurando que es sensacional, increíble y talentosa.

Con Información de: SDP

Comentarios