marzo 28, 2024
Publicidad
julio 9, 2019 | 84 vistas

Alberto de la Garza.-

Los Avispones del Itace, dieron el campanazo en la Semifinal, válida por el pase a la gran Final, correspondiente a la Temporada 2019 de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al vencer 6-0 a los Toros de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Un pase por el centro del campo, de apenas ocho yardas, en el segundo cuarto, fue suficiente para que los dirigidos por Salomón Solano Salazar, liquidaran a los favoritos Toros, que no habían permitido anotaciones en los cinco partidos de torneo regular.

Como se esperaba, fue una batalla vibrante, en la que el personal del Itace salió sumamente motivado para lograr la gesta, en territorio de los Toros, que sufrieron tres bajas sensibles por lesión, en la recta final del partido.

Antes de irse al descanso apareció el quarterback estelar de los Avispones (cinco) Gerardo de la Cruz, para conectar con (siete) Francisco Flores, que simplemente se apareció en el momento justo para atrapar el ovoide y enfilarse a la zona de anotación, que hasta ese momento permanecía intacta.

Con esta jugada se decretó el 6-0 final, ya que fallaron la conversión.

Los Toros, al mando de José Juan Muñiz, intentaron por tierra y por aire, con Cervantes en los controles, lamentablemente para su causa, la defensa de los Avispones se portó a la altura para bajar la cortina.

Por su parte, los Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico, hicieron buenos los pronósticos y vencieron 20-8 a los Chargers para instalarse en la final que será en su campo, el Estadio Universitario del CU Tampico Madero, el próximo fin de semana.

La fecha y hora la confirmará el Coordinador General de la Lufauat, Felipe Rodríguez González, este martes.

Comentarios