abril 24, 2024
Publicidad
julio 9, 2019 | 260 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Dirección de Transito Municipal endurecerá el operativo en la calle Hidalgo e infraccionará a los ciudadanos que se estacionen en esta avenida principal, dijo Jesús Rafael Mouret López.

Al encontrarse “congelado” el proyecto de Hidalgo Peatonal, los ciudadanos aprovechan para estacionarse en los cajones ubicados en esta calle, además de que son libres de parquímetros.

Ante ello, el titular de dicha Dirección municipal precisó que hasta la fecha está prohibido estacionarse y quien no acate las órdenes será acreedor de una infracción.

“Vamos a dar otras barridas, porque hay reportes de esos incidentes, que la gente está dejando sus carros ahí y no debe ser así, porque ya está establecido el procedimiento”, manifestó.

Subrayó que a partir de este lunes comenzarían los rondines por parte de los elementos de Tránsito, para corroborar que la calle Hidalgo esté libre de carros estacionados.

“Estamos llevando a cabo varios operativos, como el de levantamiento de autos abandonados. Pero en este caso de la calle Hidalgo, primero hacemos la invitación a que se retire, pero en caso que reincida aplicamos la boleta de infracción”, puntualizó.

Cabe mencionar que al inicio de la administración local el alcalde Xicoténcatl González Uresti hizo el compromiso de convertir la arteria principal de la zona centro de Victoria en peatonal, y con ello elevar el desarrollo económico de este sector.

Actualmente las promesas del Alcalde muestran todo lo contrario, ya que únicamente retiró los parquímetros, pero los ciudadanos no gozan de ese beneficio, los comerciantes ambulantes se han apropiado no solo de las banquetas, sino también de la calle y los negocios que cierran cada vez van en aumento.

 

Comentarios