abril 18, 2024
Publicidad
julio 9, 2019 | 426 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – A partir de agosto, la Secretaría del Trabajo implementará el programa “3×1”, con el que se pretende dar acomodo en el mercado laboral a los jóvenes que estén por egresar de sus instituciones educativas, de los cuales uno será contratado por medio tiempo y los dos restantes, podrán iniciar sus prácticas en el sector productivo.

Hasta ahora, hay por lo menos mil 500 vacantes que están ofreciendo ese tipo de contratación alrededor de 60 empresas en diferentes municipios de la entidad, entre éstas centros comerciales, maquiladoras, de la industria, prestación de servicios, por citar algunas, confirmó Fernando Salinas Garza.

El Subsecretario de Promoción y Previsión Social en la Secretaría del Trabajo admitió que por años, muchas generaciones de estudiantes que egresaron de diferentes instituciones educativas prácticamente se perdieron, porque de una u otra forma no hubo oportunidad de ofrecerles algún espacio en el mercado laboral, antes de que terminaran sus estudios.

“Tenemos hasta ahora mil 500 vacantes de medio tiempo, ya solicitamos a la Secretaría de Educación que se nos pase una relación de aquellos jóvenes que quieran trabajar medio tiempo, hay empresas interesadas en este programa, en el que contratan uno y los otros dos realizarán prácticas, para que cuando egresen conozcan lo que se hace en el mercado laboral”, indicó.

Comentarios