abril 19, 2024
Publicidad
julio 9, 2019 | 113 vistas

Alberto de la Garza.-

Con dos goles de Daniel Islas y otro de Daniel Reyes, Furia Azul se coronó Campeón de Campeones al derrotar tres goles a uno a Fuerza Elite esto dentro de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Copa UAT celebrado el pasado fin de semana en la cancha del Estadio Universitario “Profesor Eugenio Alvizo Porras”.

De entrada, Furia Azul tuvo problemas para armar su once inicial, principalmente porque el portero Hazam Santana estaba suspendido al haber sido expulsado en su anterior juego, en la Final de Copa, así como otras tres ausencias. Quien se “fajó” bajo los tres postes fue Iván Carranza, goleador del torneo junto a Alán Aguilar.

A pesar del intenso calor, desde el inicio del partido ambos equipos dieron un buen espectáculo, con buen futbol y entrega en el césped del universitario.

El marcador lo abrió Daniel Reyes con un impresionante golazo en el primer tiempo, sacando un disparo desde unos 25 metros de la portería, que se fue al ángulo dejando sin oportunidad al portero de Fuerza Elite.

Por parte de Fuerza Elite, Oziel Villa aprovechó una falla de los centrales de Furia y empató el marcador a un gol.

Pero antes de que terminara el primer tiempo, Daniel Islas anotó el segundo y el tercer gol para Furia Azul, ambos por la misma vía: Con asistencia de Alán Aguilar por el sector derecho del área grande. Como centro delantero Aguilar jugó como poste, de espaldas a la portería, y cedió a su izquierda para la entrada de Islas.

Así se fueron al descanso del medio tiempo, con ventaja de tres goles por uno para los dirigidos por Raúl Santana y Roberto Aguilar, marcador que ya no se movería en la segunda parte.

Fuerza Elite fue un rival muy fuerte, buscando en todo el encuentro acercarse en el marcador.

Al terminar el partido, el presidente de la Copa UAT, Mario Sarmiento, entregó el trofeo de Campeón de Campeones a Iván Carranza y felicitó a todo el plantel.

Este juego representó el cerrojazo de la temporada de la Liga Infantil y Juvenil de la UAT, que en las últimas semanas brindó muchas emociones al celebrarse la Liguilla en todas las categorías.

 

El plantel de Furia Azul dedicó su campeonato al pequeño goleador Leo Ramos, de la categoría 2006 de Furia Azul, quien en la final de campeones resultó con una lesión, a quien le desean una pronta recuperación para que siga su carrera exitosa.

 

LOS CAMPEONES:

HAZAM SANTANA
DAVID VARGAS
EDSON CARRIZALES
BRIAN ZÚÑIGA
ALBERTO OLVERA
ALAN ALEXIS AGUILAR
IVÁN CARRANZA
CARLOS PEÑA
GERARDO AGUILERA
NICOLÁS HEREDIA
JAZIEL MUÑOZ
BRYAN TORRES
LUIS GERARDO CORONADO
DAEL LARA
RENÉ OCHOA
MANUEL VÁZQUEZ
DANIEL ISLAS
DANIEL REYES
ADRIÁN ZAPATA
ISRAEL BARRÓN

CUERPO TÉCNICO:
RAÚL SANTANA Y ROBERTO AGUILAR

 

Comentarios