marzo 29, 2024
Publicidad
julio 9, 2019 | 105 vistas

Notimex.-

El actor mexicano Éric del Castillo confesó que le dolería si condenan a Joaquín “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua, pues le agradece que no hubiera lastimado a su hija Kate del Castillo cuando en octubre de 2015 ésta se reunió con el capo para tratar la filmación de una película.

“Es un personaje difícil que últimamente han juzgado muy fuerte en Estados Unidos. No trato de defenderlo, pero le agradezco que respetó a mi hija. Me duele si lo llegan a condenar a cadena perpetua, espero que no sea así”, declaró Del Castillo a la prensa.

“¿Te imaginas a mi hija esa noche ahí, en aquella soledad y rodeada de gente armada y de él, y que la haya respetado?, cuestionó el actor tras celebrar las primeras 100 representaciones de la obra “Terapia divina” que protagoniza al lado de Erika Buenfil.

En aquel tiempo, dijo, no imaginaron los planes de la actriz Kate del Castillo ni los problemas que enfrentaría poco después al ser investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de “lavado de dinero”.

“Nunca nos dimos cuenta de nada, lo hizo muy bien, a escondidas y sin que nadie se enterara. Pero eso ya pasó, bendito sea Dios, ya todo está en orden”, comentó el primer actor. La sentencia de “El Chapo”, declarado culpable de diez delitos de narcotráfico, se le leerá el próximo 17 de julio.

Por otro lado, Éric del Castillo reveló que Kate, protagonista de series como “Ingobernable” y “La Reina del Sur”, aún debe a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): “Hay una deuda que se está pagando mensualmente. No sé cuánto falte, quizá un año o dos, pero sigue pagando su error de pretender hacer algo con alguien sumamente difícil”.

Además dijo que viajará a Estados Unidos, al lado de su familia, para atestiguar el estreno en Broadway de la obra “The way she spoke”, que Kate del Castillo presentará en el teatro Minetta Lane de Manhattan, a partir del próximo 18 de julio, aunque el día lunes iniciaron los previos ante el público.

Comentarios