abril 24, 2024
Publicidad

Alarma a industriales la renuncia de Urzúa

julio 10, 2019 | 113 vistas

MATAMOROS, Tam.- Tras la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) expresó su preocupación por esta decisión que, afirmaron, pone en entredicho el futuro de la economía del país.

Rogelio García Treviño, presidente de la Canacintra en Matamoros, afirmó que la carta firmada por el ahora el exsecretario, deja en evidencia que se están tomando decisiones sin sustento e influyentismo en la designación de funcionarios, y esto envía un mensaje negativo a los mercados que genera desconfianza e incertidumbre.

Destacó que para resarcir esto, se debe brindar certeza jurídica y realizar la promoción de inversiones, pero sobre todo se debe garantizar un manejo responsable de las finanzas públicas con políticas que tengan sustento empírico, por encima de cualquier ideología.

“Lo que está en juego no es el reemplazo de un funcionario, sino el futuro de nuestro país. Durante décadas, las malas decisiones en materia económica nos llevaron a devaluaciones y crisis constantes. Los industriales no queremos un retorno al pasado y apostamos por un México competitivo, innovador y desarrollado, por eso solicitamos al Gobierno federal las condiciones necesarias para llevarlo a cabo”, indicó.

Ante ello, García Treviño reiteró que los industriales del país tienen el compromiso de trabajar para reducir las desigualdades, y esto solo se puede lograr a través del crecimiento económico, como lo ha expresado el propio presidente López Obrador.

Por último, manifestó que esperan que Arturo Herrera, recién nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público, se conduzca con autonomía durante su gestión y priorice el bien del país en la toma de decisiones, sin tomar en cuenta rentabilidades políticas ni consideraciones ideológicas.

Comentarios