Celebran su graduación 128 alumnos lasallistas

0
241
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Redacción.-

El pasado sábado seis de julio se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación XXIX de la Universidad La Salle Victoria en el gimnasio de la Universidad La Salle Victoria. Lugar en el que se dieron cita, los graduados junto con sus familiares y amistades cercanas para compartir tan especial momento; de igual manera acudieron docentes, maestros y distinguidas autoridades

Fueron un total de 128 alumnos los que recibieron su constancia de graduación de las licenciaturas y maestrías en: Licenciatura en Arquitectura, Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Médico Cirujano, Licenciatura en Bienestar Integral y Nutrición, Ingeniería Civil, Ingeniería en Producción Multimedia, Maestría en Administración, Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos en la Construcción y Maestría en Derecho Procesal Penal Oral

Esta importante celebración inició con una misa de acción de gracias en la iglesia de San Agustín de la Capital tamaulipeca, ahí el sacerdote invitó a los ahora graduados a ejercer cada una de sus profesiones con ética, valores y responsabilidad para la sociedad. Al finalizar la ceremonia religiosa, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas e invitados se dirigieron al gimnasio de la Universidad La Salle Victoria en el Campus Norte, donde se realizó el acto protocolario de graduación.

Al escuchar su nombre los alumnos pasaron al presidium para recibir sus constancias de manos de las autoridades educativas encabezados por el rector de la Universidad La Salle Victoria, Juan Roberto López González; el Director Académico doctor Fernando Arriaga Martínez, el director del Campus de la Salud doctor Moisés Saldívar Aguilar, el Director del Colegio José de Escandón La Salle el Hermano José Antonio Mellado Moya y miembro de la junta de Gobierno de la Universidad La Salle Victoria.

Así como los coordinadores Arquitecto Jorge Arturo Zárate Cisneros, maestra Silvia Villafaña Martínez, maestra Diana Elisa Guajardo López, doctora Ana Luz Escalera Rodríguez, maestro Carlos Arturo Sánchez Tamez, maestra Astrid Margarita García Núñez y el maestro Jorge Edgar Sánchez Vázquez.

Posterior a la entrega de sus cartas de pasantes, el Director Académico doctor Fernando Arriaga Martínez tomó la palabra para invitar a los alumnos a que tomen conciencia de la gran responsabilidad que han adquirido, al ser portadores de la honrosa distinción de ser lasallistas. Los exhortó a que en forma personal tomaran la borla de sus birretes y la pasaran del lado izquierdo al lado derecho, para con esa acción pasar a ser graduados de la Universidad La Salle Victoria.

Entre las diversas formas de titularse está aquella que reconoce la Excelencia Académica, la cual logran quienes han obtenido un promedio general de estudios mínimo de 9.5 y han aprobado todas sus materias en exámenes ordinarios de curso normal. Los alumnos merecedores de la obtención de su título profesional en reconocimiento a su Alta Escolaridad en la Universidad La Salle Victoria son:

 

Licenciatura en Arquitectura: Daisy Yarén Castañón Olivares

Licenciatura en Arquitectura: Daniela Guadalupe Martínez Lumbreras

Licenciatura en Arquitectura: Yuleidy Sarahí Quintanilla Martínez

Licenciatura en Diseño Gráfico: Karla Isabel Ávila Camacho

Licenciatura en Diseño Gráfico: Fernanda Carbajal Galván

Licenciatura en Diseño Gráfico: Aurora Reyes de la Garza

Licenciatura en Diseño Gráfico: Alissa Audrey Rodríguez Banda

Ingeniería Civil: Laura de la Cruz Benavides

Ingeniería Civil: Cristina Mayela Lavín Sada

Ingeniería Civil: Nayelli Selena Sánchez Martínez

Ingeniería Civil: Casandra Jocelyn Vargas Sánchez

Ingeniería en Producción Multimedia: Ludvik Naín Rodríguez Betancourth

Licenciatura en Administración: Joseline Millene Quezada Carbajal

Licenciatura en Mercadotecnia: Leonardo Manuel Becerra Tejada

Licenciatura en Derecho: Lourdes Beatriz Calanda Zorrilla

Licenciatura en Derecho: María Fernanda Coello Hernández

Licenciatura en Derecho: Citlaly Lizbeth González Rodríguez

Licenciatura en Derecho: Cecilia Guadalupe Medellín de la Fuente

Licenciatura en Derecho: Samantha Mendieta Narváez

Licenciatura en Derecho: Héctor Manuel Muñiz Rosales

 

Posteriormente la Universidad La Salle otorgó las distinciones y reconocimientos a los alumnos que ejercieron prácticas sobresalientes de los valores que proponen su ideario. Las distinciones que otorga la Universidad en esta ocasión fueron la Medalla San Miguel Febres Cordero; la cual recibieron los alumnos:

 

Licenciatura en Arquitectura: Daniela Guadalupe Martínez Lumbreras

Licenciatura en Diseño Gráfico: Aurora Reyes de la Garza

Ingeniería Civil: Cristina Mayela Lavín Sada

Ingeniería en Producción Multimedia: Ludvik Naín Rodríguez Betancourth

Licenciatura en Administración: Joseline Millene Quezada Carbajal

Licenciatura en Mercadotecnia: Leonardo Manuel Becerra Tejada

Licenciatura en Derecho: Samantha Mendieta Narváez

Licenciatura en Médico Cirujano: Josué Raúl Mijarez Banda

Licenciatura en Bienestar Integral y Nutrición: Itzel Esmeralda Parreño Salazar

Maestría en Administración: Xóchitl Esmeralda Ramiro Montelongo

Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos en la Construcción: José Sergio de Leija Terán

Maestría en Derecho Procesal Penal Oral: Ramiro Mendiola Bazaldúa

Maestría en Derecho Procesal Penal Oral: J. Reyes Velázquez Zúñiga

El Hermano Miguel Febres Cordero, quien fue el primer hermano Lasallista Latinoamericano. Además, fue maestro universitario, autor de libros de texto y poeta, académico y santo. Por ello, la medalla San Miguel Febres honra al estudiante que alcanzó el máximo promedio en su generación.

Diploma de Fidelidad Lasallista; este diploma se otorga a aquellos alumnos que hayan cursado desde primero de primaria hasta sus estudios superiores, en instituciones Lasallistas, como un reconocimiento a su adhesión a nuestro Ideario y Misión, quienes recibieron diplomas de Fidelidad Lasallista acompañados de sus padres fueron: Laura de la Cruz Benavides, Paloma Alejandra Ruíz Coronado y Luis Aurelio Campos Jiménez.

Por otra parte, la medalla San Juan Bautista De La Salle, es entregada al estudiante que, en su generación, ha logrado encarnar mejor el perfil propuesto por nuestro ideario, la cual fue otorgada a la alumna Daisy Yarén Castañón Olivares de la Licenciatura en Arquitectura.

San Juan Bautista De La Salle, fue universitario de la Sorbona en París y Doctor de la Universidad de Reims. Fundó el Instituto de Hermanos de las escuelas cristianas, organizó un sistema de educación popular y fue autor de numerosas obras pedagógicas.

A nombre de la generación de graduados tomó la palabra la alumna Kassandra Elizabeth Castro Mendoza de la Licenciatura en Médico Cirujano. Antes de finalizar este magno evento, el rector de la Universidad La Salle Victoria, Juan Roberto López González realizó la toma de protesta a los nuevos licenciados, ingenieros y maestros a los cuales felicitó por la exitosa culminación de esta etapa en sus vidas, terminado con el tradicional brindis con los nuevos profesionistas en el Lobby del recinto.

 

Comentarios