abril 26, 2024
Publicidad
julio 10, 2019 | 390 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (Notimex)

La película mexicana “Chicuarotes”, que dirige Gael García Bernal, y cuyo estreno se llevó a cabo en el Festival de Cine de Cannes, continúa avanzando en la cartelera mexicana que se encuentra repleta de largometrajes hollywoodenses.

Con dos semanas de exhibición en las salas cinematográficas de México, y luego de ocupar la semana pasada el sexto sitio en el ranking, ahora la historia de los jóvenes “Cagalera” y “Moloteco”, interpretados por Benny Emmanuel y Gabriel Carbajal, aparece en el quinto lugar con un acumulado de 14.9 millones de pesos.

Lo que se traduce en 245.5 mil asistentes, y se encuentra detrás de filmes como “Maestras del Engaño”, “Annabelle 3: Viene a casa”, “Toy Story 4” y “Spider-Man: lejos de casa”, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

“Chicuarotes” retrata las miserias humanas, se centra en dos adolescentes que buscarán desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven y en el camino, se adentrarán en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México.

La taquilla mexicana se encuentra liderada por “Spider-Man” con un registro de 254.2 millones de pesos y cuatro millones de asistentes; con tres semanas en cartelera, “Toy Story 4” se encuentra en segundo lugar con un acumulado de 1.149 millones de pesos y 20.5 millones de espectadores.

 

Comentarios