Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tampico, Tam. – El Presidente Municipal Chucho Nader acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, develó la tarde de este martes, la escultura del actor tampiqueño e ícono del cine nacional, Mauricio Garcés, instalada en la parte oriental de la plaza de armas de esta ciudad.

En una ceremonia a la que asistieron familiares y amigos del actor, además de representantes de la comunidad libanesa, integrantes del Cabildo; miembros de la comunidad artística y cultural de la ciudad; y representantes de los sectores empresarial y social; el jefe de la comuna expresó que la instalación de la estatua representa el reconocimiento del pueblo de Tampico a la extraordinaria trayectoria artística de quien es considerado el máximo exponente tampiqueño en el cine mexicano.

«Mauricio Garcés fue dueño de un extraordinario carisma, reconocido por su talento, ingenio y su gran elegancia. Su legado en el ámbito artístico siempre va a prevalecer entre todos nosotros y en el recuerdo de miles de personas. Tampico fue su cuna y hoy Tampico le rinde homenaje», expresó.

Chucho Nader aseguró que la nueva escultura se convertirá en un referente del acervo histórico y cultural de la ciudad, más allá de los impresionantes logros del artista.

«A partir de hoy, esta escultura despertará el interés de muchos por saber quién fue y qué hizo nuestro gran amigo Mauricio Garcés; y para todos los tampiqueños será el recordatorio constante, de que esta es la tierra de gente grande, acostumbrada a lograr cosas extraordinarias», subrayó.

Por su parte, el cronista de la ciudad Marco Antonio Torres Flores y el promotor cultural y Director del «Festival Mauricio Garcés», Manuel Chirinos Meza dieron a conocer parte de la extensa y exitosa vida y obra del artista que participó en cerca de 80 películas y en diferentes producciones internacionales.

A nombre de los familiares del artista, su sobrina Doris Gabriela Feres Charur, agradeció el gesto del gobierno y pueblo de Tampico por reconocer la trayectoria de Mauricio Garcés y por inmortalizar su legado, a través de un escultura que rinde tributo a una vida entregada al quehacer artístico y cultural.

A la ceremonia asistieron también, la Diputada Federal Olga Patricia Sosa Ruiz; el Subsecretario de Turismo en el Estado, Édgar Eduardo Solís Islas; la Secretaria de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano; la Diputada local María del Carmen Tuñón Cossío y el sobrino del actor, Jorge Feres Charur; entre otras personalidades.

Comentarios