abril 26, 2024
Publicidad

Fabricarán el último vocho del mundo en México

julio 10, 2019 | 908 vistas

Tras 81 años de producción y tres generaciones de diseños, este miércoles 10 de julio Volkswagen dejara de construir al Beetle -mejor conocido en México como vocho– informó la automotriz a través de un comunicado.

Volkswagen le dirá adiós a este auto con la edición especial llamada “Beetle Final Edition”, la cual conmemorará la historia del famoso coche en forma de escarabajo y que a pesar de tener nuevas innovaciones tecnológicas, se conservó el diseño original del auto.

La empresa automotriz detalló que esta edición del llamado Beetle será extra especial, pues sólo fabricaran 565 unidades de las cuales, según El Heraldo de México, ya sólo quedan 65.

Por otro lado, en la planta automotriz de Puebla se llevará a cabo una misa y un evento para conmemorar el fin de la producción del Vocho moderno. Luego, el último ejemplar será llevado a una museo cerca del lugar donde fue fabricado.

La historia del Vocho comenzó en la Segunda Guerra Mundial cuando su creador, el ingeniero austriaco Ferdinand Porsche, le presentó el diseño a Adolfo Hitler, quien buscaba un auto económico para que los trabajadores alemanes se transportaran al trabajo.

En México, la historia del Vocho comenzó en 1962 con la llegada de Volkswagen a Puebla, sin embargo, la primera fabricación se hizo hasta 1967, convirtiéndose en uno de los primeros autos en el país y uno de los más populares por ser barato, veloz y cómodo.

Aunque el modelo de Vocho que muchos conocemos se dejó de producir en el 2003, aún es común encontrar uno que otro recorriendo las calles del país, sin embargo, todo parece indicar que el mítico coche ahora vivirá solo en nuestra memoria.

Con Información de: Sopitas

Comentarios