abril 25, 2024
Publicidad
julio 10, 2019 | 167 vistas

Rubén Jasso.-

Con broche de oro fue como cerró el victorense Jesús Díaz de León Cárdenas su participación en el regional de ciclismo infantil de ruta Zona Occidente 2019, llevándose el campeonato general al cabo de cinco etapas en diferentes estados de la República Mexicana.

La quinta y última, se llevó a cabo el pasado fin de semana en San Luis de la Paz, Guanajuato, donde el pedalista de diez años de edad, demostró su enorme potencial para dominar una vez más al resto de los competidores, consolidándose en un circuito de muy alta exigencia.

En dicha competencia tomaron parte ciclistas de Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí, estado al que representa el tamaulipeco con el respaldo del equipo potosino Junior Bike.

Cabe destacar que Jesús ha venido evolucionando a grandes pasos y así lo demostró en cada una de las cinco etapas de la justa ciclista, ganándose un lugar en el Gran Premio Junior Bike que se disputará en próximas fechas en tierras potosinas y que servirá de preparación rumbo al Nacional de Ruta a celebrarse en Guanajuato durante el mes de agosto.

????????????????????????????????????

En esa competencia en el bajío, Jesús espera la convocatoria del Instituto del Deporte para representar a Tamaulipas, pues el deportista de diez años de edad tiene muy definidas sus raíces, pues él se ha formado bajo las enseñanzas de Rigoberto González Cruz en la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Otro evento al que espera ir también con el apoyo del INDE es el que lleva por nombre “Caballitos de Acero”, que se desarrollará a finales de septiembre en Colombia, en donde sueña representar a Tamaulipas y a México.

Respecto a sus recientes triunfos, Jesús Díaz de León los dedica a sus padres y expresa su agradecimiento a Carlos Fernández Altamirano, director general del INDE, así como a Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, por su invaluable apoyo.

 

Comentarios