abril 19, 2024
Publicidad

Qué es la canícula y cuándo empieza

julio 10, 2019 | 1047 vistas

Seguramente ya escuchaste hablar de la canícula, y te has dado cuenta que es el periodo de 40 días en los que el calor llega al máximo. El Servicio Meteorológico Nacional señala que este fenómeno es más intenso en el centro y sur de México, pero también ocurre en todo el mundo.

Dado que es un fenómeno meteorológico, el inicio de la canícula solo puede ser estimado, pero es seguro que ocurre durante el verano de acuerdo a las condiciones atmosféricas que lo propician.

La canícula está considerada como los 40 días de calor más intenso, puede acortar o extender su duración dependiendo las condiciones del clima.

El fenómeno climático con regularidad inicia en el mes de julio y termina en agosto, y por algunos años se ha prolongado de junio a septiembre en algunas regiones del mundo donde las temperaturas suelen ser más altas durante el año.

Para no verse afectado durante la canícula, las recomendaciones son las mismas que en cualquier otra época de calor: hidratarse, evitar la exposición directa al Sol, usar protector solar, utilizar ropa ligera, protegerse con manga larga, bañarse, y hacer lo mismo con los animales.

 

Con información de: chispa.tv

Comentarios