marzo 29, 2024
Publicidad
julio 11, 2019 | 220 vistas

Cd. Victoria, Tam. – Si bien el robo en sus diferentes modalidades sigue siendo elevado, delitos considerados como de alto impacto, entre éstos el secuestro, homicidio doloso y extorción han tenido una reducción importante en estos primeros seis meses, considerados como los mejores en incidencia delictiva de los últimos cinco años.

La Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia en esta Capital Josefina Guzmán Acuña dijo que, si bien el robo sigue acaparando la mayor incidencia delictiva, no necesariamente se debe a que existan más atracos, sino a que se está generando una mayor confianza de la sociedad para denunciar este tipo de delitos.

De hecho, confirmó que la Secretaría y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública están elaborando una serie de estrategias que se van a implementar en las próximas semanas, enfocadas precisamente para la disminución de robo a comercio como el domiciliario que en unos meses de verán reflejados los resultados.

“México Evalúa es una organización que ubica a Tamaulipas como de los estados del país con mejor estadística delictiva, es decir, que lo que presenta es la correcta, tomándose en cuenta que hay otras entidades que maquillan sus cifras, lo que nos da la certeza de que el Secretariado Ejecutivo y la Fiscalía General del Estado las cifras que presentan son las correctas”, aseguró.

Comentarios