abril 24, 2024
Publicidad
julio 11, 2019 | 183 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) sigue trabajando “más allá de lo posible”, y ahora dejó sin servicio a un amplio sector de usuarios que son abastecidos del pozo de La Peñita, luego de reportar una nueva falla en el suministro del fluido eléctrico.

Al menos diez colonias de la zona surponiente de la Capital resintieron el efecto de la falla eléctrica que se originó este lunes por la noche y que se restableció hasta el transcurso del martes.

“Ayer (lunes) a las 11:30 pm hubo un apagón en La Peñita, se hizo el reporte correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE): u030 293 69 65, obteniendo como respuesta que fue una falla general en el sector”, manifestó a través de un mensaje la Comapa.

Al agregar que el suministro de energía eléctrica se restableció hasta la mañana del martes y el servicio de bombeo fue funcionando de forma paulatina durante el día.

Estas situaciones muestran la falta de un plan emergente que dé respuestas a estas “fallas” que afectan a la población con el servicio básico del agua potable.

E incluso, el Congreso de la Unión ha emitido dos exhortos a la Comapa para que de manera urgente desarrolle un plan de emergencia, el cual responda ante cualquier contingencia de diversos tipos, sobre todo cuando se trata de alguna falla en la infraestructura hidráulica.

Las colonias afectadas en esta ocasión fueron la Estudiantil (en sus cinco etapas), Luis Echeverría, Tamatán y Ravizé, de acuerdo a la evaluación por parte del organismo operador.

Dicha situación causó molestia a los ciudadanos, ya que otra vez se vieron perjudicados con el corte, y en ese sentido exigieron a la Comapa tener un “plan B” para acciones de este tipo.

Comentarios