abril 19, 2024
Publicidad

Equipos antimotines están listos

julio 11, 2019 | 99 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante las constantes amenazas de migrantes que se encuentran varados en los puentes internacionales puedan intentar cruzar de forma ilegal, los elementos de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) se preparan con equipos para actuar en caso de una emergencia.

Tal como se aprecia en la fotografía que fue tomada de las redes sociales, en el Puente Viejo se puede observar equipo como escudos y las mochilas que utilizan para actuar en caso de que se quieran cruzar grupos de migrantes de forma ilegal.

Esto muestra que los elementos del CBP se mantienen a la expectativa de que algo de esto pudiera pasar en Matamoros, tal y como se han presentado en otras ciudades como Reynosa.

Cabe mencionar que desde hace varios días, se realizan distintos simulacros que hacen tanto en el Puente Viejo como en el Nuevo, en donde se ven en la necesidad de cerrar los cruces internacionales, por lo que no se descarta que esto siga sucediendo.

Todo esto a consecuencia de los conflictos que han tenido con algunos de los migrantes que llegan hasta la frontera de Tamaulipas con intenciones de pedir el asilo humanitario y que se desesperan y deciden cruzarse de forma ilegal.

Comentarios