marzo 29, 2024
Publicidad
julio 11, 2019 | 195 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El comercio organizado local puso en marcha un programa de reciclaje, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y otras instancias oficiales, enfocado a reducir la emisión de desechos sólidos y dar un mejor destino a los factibles de ser reutilizables.

José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, comentó que la campaña Hagamos Eco por Victoria, tiene un objetivo integral pues se pretende no sólo separar los residuos, sino con los recursos obtenidos iniciar la reforestación algunos sitios urbanos y rurales.

En el evento que se realizó en la Casa de la Tierra, el subsecretario del Medio Ambiente, Sergio González Miranda, refirió que el impacto de los desechos puede ser aminorado no sólo reduciendo la generación de éstos, sino también haciendo conciencia sobre dándoles un destino correcto y a su vez propiciando su reciclaje.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades encargadas de este tema, en la Ciudad se generan diariamente entre 350 y 400 toneladas de desechos sólidos, tanto orgánicos como inorgánicos.

Comentarios