abril 26, 2024
Publicidad
julio 11, 2019 | 93 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
En temporada vacacional se registran por lo menos mil defunciones, mayormente en accidentes automovilísticos, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

En entrevista sostuvo que, pese a que van a la baja, en los últimos años se ha presentado entre mil 200 y mil 500 muertes por diferentes tipos de accidentes, principalmente automovilísticos.

De esa cifra, afirmó el funcionario estatal, el 20 por ciento son por choques en carreteras, debido a que, en muchas de las ocasiones, se conduce en estado de ebriedad o cansados.

“Las defunciones en general van a la baja, en relación a años anteriores. En 2017 se tuvieron aproximadamente mil 200, 2018 cerramos con mil 500 defunciones, de las de mayor importancia el año anterior”, indicó García Barrientos.

El titular de la dependencia del Gobierno estatal recordó las recomendaciones de cada año, a fin de poder terminar el periodo vacacional con un saldo blanco:

-No manejar cansado,

-No hacerlo bajo los influjos del alcohol

-En casa cuidar a los menores y llamar a las dependencias de auxilio en caso de cualquier emergencia.

Explicó que otro tipo de accidentes comunes se dan en el propio hogar. Por ello, también llamó a los padres de familia a tomar precauciones y estar pendientes de lo que suceda allí mismo.

“En temporada vacacional se presentan accidentes varios desde caídas, y otras como ahogamientos, heridas menores, gastroenteritis, problemas respiratorios, contusiones, sin mayor importancia, entre otros padecimientos”, expuso.

Comentarios