marzo 28, 2024
Publicidad
julio 11, 2019 | 191 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Será el día nueve de agosto cuando la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dé a conocer los resultados del examen de ingreso a esta institución.

De acuerdo con el calendario escolar de esta institución, los casi once mil aspirantes podrán conocer a través de la plataforma digital de cada plantel quiénes fueron aceptados para cursar su carrera profesional en la UAT.

La Secretaría de Gestión Escolar dio a conocer que, además de este método, los alumnos podrán acudir a la escuela a ingresar para ver las listas de quiénes fueron aceptados, ya que se publicarán las listas de manera física.

“De acuerdo con el calendario escolar y administrativo de la UAT, el nueve de agosto se estarán publicando los resultados en la página oficial de la Universidad (www.uat.edu.mx), así como en los gimnasios universitarios, y en las propias Unidades Académicas y Facultades”, señaló la titular de la citada dependencia universitaria, Teresa de Jesús Guzmán Acuña.

En ese sentido, añadió que para garantizar la transparencia de los resultados y que haya quedado quien presentó las mejores calificaciones, el proceso de examen fue supervisado por representantes de Ceneval, así como por representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Defensoría de los Derechos Universitarios, y personal de la administración central, para dar fe y transparencia al proceso.

En total fueron diez mil 800 los aspirantes que presentaron el examen que aplica el Ceneval, de los cuales, habrá lugar, al menos, para ocho mil estudiantes.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas se imparten 80 licenciaturas en siete diferentes campus en toda la entidad y cada año egresan poco más de siete mil alumnos.

 

Comentarios