Mailito

0
113
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

SE DICE QUE… En las últimas semanas varios periodistas de Ciudad Victoria, entre ellos ANÍBAL MARTÍNEZ y nuestra compañera SHALMA CASTILLO, han sido víctimas de ataques en redes sociales por cobardes que se amparan en el anonimato.

Casualmente los compañeros afectados son los mismos que han publicado trabajos de investigación periodística denunciando presuntos actos de corrupción en el Ayuntamiento que encabeza XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Independientemente de quién o quiénes sean los autores intelectuales de las bajezas publicadas contra los compañeros periodistas, es inadmisible que ocurran estos actos de censura y atentados a la libre expresión. Insistimos, es un acto de cobardía intentar apagar las críticas utilizando estos métodos.

Desde esta columna expresamos todo el respaldo a nuestra compañera SHALMA CASTILLO y a los colegas que han sido difamados, y exigimos a las autoridades estatales y federales una investigación a fondo sobre estos vergonzosos hechos.

Por supuesto que también exigimos protección para nuestra compañera y su familia, quien hace apenas unas semanas fue víctima de agresiones en la Presidencia Municipal, mientras desarrollaba su trabajo periodístico.

SHALMA ha recibido la solidaridad de los compañeros de los medios y su caso también está siendo atendido en organismos internacionales de derechos humanos, considerando los antecedentes de acoso que sufrió hace unas semanas, cuando su trabajo periodístico incomodó al alcalde XICO GONZÁLEZ y a su equipo de colaboradores.

 

SE DICE QUE… El convenio de colaboración en materia de seguridad que firmaron los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila tiene como propósito hacer un trabajo conjunto en materia de derechos humanos, investigación, persecución y prevención de los delitos…

En el acuerdo se incluyen también mecanismos para atender el tema de los migrantes, que dicho sea de paso, ya afecta a diversos municipios de las tres entidades del país.

 

SE DICE QUE… Ante la turbulencia que se presenta en el gabinete de AMLO y los daños colaterales que esto pudiera generar, algunos actores de MORENA decidieron replegarse y ponerse en modo bajo perfil.

Por ejemplo el diputado ERASMO GONZÁLEZ, quien se maneja con mucha discreción en Tamaulipas, pese a lo importante de su cargo, tanta que prácticamente pasa desapercibido.

Por las mismas anda el senador AMÉRICO VILLARREAL, quien de plano desapareció de la escena política en Tamaulipas; no se le ve por ningún lado y menos se le escucha.

 

SE DICE QUE… Muy triste ver a cientos de jóvenes formados en el sol para recibir su beca BENITO JUÁREZ.

Pero más triste aún es saber que no existe un plan para que esos recursos realmente ayuden a mejorar la educación de los becados.

¿Quién auditará el uso correcto de esos recursos? ¿Cómo garantizar que ese dinero no termine convertido en dosis de droga o parrandas con bebidas alcohólicas? Definitivamente, hay muchas cosas sueltas en el actual Gobierno federal y apenas va comenzando.

Comentarios