abril 25, 2024
Publicidad
julio 11, 2019 | 258 vistas

Notimex.-

Fue hace 12 años que Mon Laferte viajó a la Ciudad de México en busca de un crecimiento artístico. La cantante y compositora pensó que daba un paso hacia adelante, pero nunca imaginó que a través del tiempo se volvería tan chilanga como chilena.

Confesó que al principio se perdía entre las calles, que después se convirtieron en su camino al éxito. No entendía el porqué de las quesadillas sin queso y ahora disfruta de las de picadillo igual que las de tinga.

También le costaba trabajo entender la jerga del idioma y hoy saca de onda a sus amigos con un sinfín de palabras domingueras…. “Cuando llegué a México, todavía existían los vochitos verdes. Con los años los vi mutar de color y forma”, recordó.

Apoyada en estos dos conceptos es que Mon Laferte compuso “Chilango blues”, el nuevo sencillo que promociona y que extrae de su más reciente disco “Norma”, con el que realiza una gira por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y México.

“La canción nació cuando circulaba por la Calzada de Tlalpan. Mientras miraba por la ventana, sentí mucha melancolía al ver sus hoteles y moteles. De pronto comencé a tararear y llegando a casa saqué la guitarra y empecé a armarla. Fue magia pura”, dijo.

La letra se refiere al anochecer, a estar entre pastillas y cigarrillos. Al olor a motel y al ya te olvidé. Habla del desamor y del dolor de una ruptura amorosa; abunda en el despecho y la tristeza. Con este tema, la cantautora explora el rock y lo alternativo.

“Nunca había vivido en otra nación. Yo estaba muy joven, emocionada y con muchas ganas de hacer miles de cosas. Llegué sin conocer a nadie en la música, pero tenía el ánimo de cantar, de crear (…) Hoy, México es mi casa, mi hogar. Ya me di cuenta que soy bien chilanga no solo en mi forma de hablar, también en pedir la comida”, afirmó.

A finales de este año dará a conocer una película inspirada en su más reciente disco “Norma” y en la que actuó al lado del actor mexicano Diego Luna; “en él quise relatar de manera simbólica lo que es el amor”, expresó. De su trabajo con Luna dijo que fue una experiencia increíble, pues ve al actor como un hombre muy inteligente.

 

 

Comentarios