abril 24, 2024
Publicidad
julio 11, 2019 | 124 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) está obligada a devolver casi 39 millones de pesos a Victoria, dinero que ya ha sido invertido en el tema del agua durante el primer semestre de este año, anunció Mario Ramos Tamez.

El diputado federal señaló que los recursos considerados dentro del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) ya deberían de haber sido entregados a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

“Se trata de 38 millones 786 mil 363 pesos que vamos a buscar su devolución y para ello ya tenemos una cita en la Conagua e iniciar a realizar el trámite que corresponda”, indicó el legislador federal.

Explicó que Victoria es merecedora de ese recurso, ya que este programa es de la devolución de acciones en agua que se han aplicado en este año.

“Esto es porque en meses pasados se pagó la deuda y al liquidarse, el Municipio entró en este tipo de programa que cuando se invierte un recurso propio en temas del agua, el Prodder te lo devuelve”, indicó.

Sin embargo, dijo que solamente tienen lo que resta del mes para poder “recuperar” el recurso, por ello realizará la presión necesaria en la dependencia federal.

“Tenemos a favor ese dinero y vamos a tratar de bajarlo lo antes posible, porque se va a pasar el primer semestre del año donde debimos haber tenido este retorno de inversión y no se ha efectuado”, manifestó.

Ante ello, recordó que la Conagua sufrió recortes a nivel nacional, y confía en que esa situación no afecte en el tema.

Finalmente, agregó que en cuestión al tema de los 56 millones de pesos para proyectos en Victoria, sigue el procedimiento sobre la validación de los mismos, los cuales ya están en la Conagua.

Comentarios