abril 19, 2024
Publicidad
julio 11, 2019 | 185 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – El alcalde Xicoténcatl González Uresti, evadió hablar de la supuesta intervención de su hija Tannya González en la asignación de contratos a empresas fantasmas tanto en el Gobierno Municipal como en el DIF Victoria.

Al término de la sesión de Cabildo de este jueves, el munícipe volvió a huir de los medios de comunicación por una puerta contigua, no sin antes tratar de ser abordado, sin embargo, se limitó a deslindar responsabilidades por los actos ya exhibidos en este medio de comunicación.

Señaló que en la administración municipal no hay actos de corrupción, a pesar de que en las páginas de transparencia tanto del DIF Victoria y Ayuntamiento, muestran diversas anomalías.

Dado a que diversas fracciones de los partidos políticos que integran el Cabildo, han adelantado sobre el tema de denuncia para que se investiguen este caso, el alcalde al ser cuestionado si es que está dispuesto a enfrentar a la justicia en caso de que resulte responsable, como respuesta de ello, presumió una supuesta auditoría de la federación de la cual no dio datos.

“Acabamos de pasar una gran auditoria federal y tuvimos cero observaciones y podemos decir estamos extraordinariamente bien en todos los procesos”, puntualizó.

Agregó que el Gobierno Municipal es ejemplo de administración, en transparencia, ética y buen gobierno, “lo podemos decir y presumir”, pese a que las encuestas de aprobación de alcaldes a nivel nacional, lo colocan en el último lugar.

Comentarios