abril 19, 2024
Publicidad
julio 12, 2019 | 239 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos cuatro mil 500 cámaras para la videovigilancia se instalarán, de las cuales el 50 por ciento serán nuevas, algunas de estas lectoras de placas, con analíticos, además de la reposición de la tecnología de las que se encuentran actualmente, confirmó Silvia Maribel Pesina Torres.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública adelantó que la instalación de la nueva infraestructura incluye a municipios como Mier, Miguel Alemán, Camargo, Guerrero y Díaz Ordaz, hasta Matamoros, San Fernando, Jiménez, Abasolo, Güémez, Santa Engracia (Hidalgo), Padilla, la presa Vicente Guerrero, Mante, La Pesca en Soto la Marina, Aldama, González y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Cada una de estas cámaras se instalará en base al índice delictivo, la zona poblacional, la cercanía con escuelas, entre otras, seleccionadas a través de capas de análisis, que dan como resultado la viabilidad de ese tipo de infraestructura.

Si bien Reynosa se ha caracterizado por ser una zona susceptible de destrucción de las cámaras por parte de la delincuencia en general, consideró que de unos meses a la fecha la incidencia destructora ha disminuido, al grado de que solo se tiene registro de casos aislados, “en tanto que en el resto de la entidad no se tiene este problema”.

A la fecha, Pesina Torres dijo que se cuenta con dos mil 300 cámaras de videovigilancia en operación, de las cuales se van a reponer algunas, tomándose en cuenta que tienen más de cinco años en funcionamiento, periodo que es el que recomiendan como vida útil las empresas que se dedican a la comercialización.

Declaró que la prioridad será la de instalar en aquellos poblados o municipios donde no se cuenta con este tipo de infraestructura, que en todo momento estará enlazada al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

A la par de ello, confirmó el inicio de la construcción del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, también conocido como el C5, la ampliación al doble del C4 en Victoria, como la adecuación del que se tiene en Tampico, como parte de una proyección para finales de este año.

Comentarios