marzo 29, 2024
Publicidad

Deportaciones no cesan en Matamoros

julio 12, 2019 | 118 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Tras ser capturados en Estados Unidos y no poder comprobar su estancia legal en ese país, la tarde de este jueves poco más de cien mexicanos fueron repatriados por el Puente Nuevo.

Fue poco antes de las dos de la tarde, cuando un primer grupo de 73 personas fue trasladado hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde realizaron el registro de los connacionales que fueron retornados por las autoridades americanas.

Y un poco tiempo después, alrededor de las tres de la tarde arribó otra cantidad similar, quienes también tuvieron que realizar su registro ante las autoridades del INM, ubicado en las inmediaciones de ese puente internacional.

Cabe mencionar que en ambos grupos en su totalidad se trataba de hombres de diferentes edades, quienes llegaban con sus pertenencias en una bolsa blanca.

Posteriormente, tras terminar con su trámite para solicitar el apoyo del INM, el primer grupo que sostuvo presencia en la dependencia fue trasladado hacia la Central de Autobuses “Lucio Blanco”, para poder ser retornados a sus lugares de origen.

Mientras que el resto de los que habían sido deportados iniciaron con las fases del trámite, y posiblemente durante la mañana de este viernes tomen igualmente un autobús para regresar hacia el interior del país.

Las autoridades han externado que este mes de repatriaciones masivas se espera que sea aún más intenso que otros meses, esto debido al anuncio del presidente Donald Trump de que iniciará con la deportaciones de miles de migrantes.

 

Comentarios