abril 20, 2024
Publicidad
julio 12, 2019 | 142 vistas

LOS ÁNGELES, California, julio 11 (AP)

“El rey león” de Disney ha tenido múltiples versiones y producciones derivadas desde que se estrenó en 1994. Ahora, en su 25to aniversario, Disney presenta una nueva interpretación del musical animado.

El elenco y equipo del nuevo “Rey león” se reunió en Hollywood para el estreno mundial el martes por la noche y charlaron sobre la reimaginación del clásico: “creo que soy realmente sortario porque siento que mucha gente que la está experimentando no recuerda la primera”, dijo en chiste Donald Glover, quien hace la voz de Simba adulto.

Aunque la nueva versión rinde homenaje a la original, un nuevo enfoque permitió una mayor libertad creativa, coincidieron muchos de los realizadores. Hans Zimmer, quien compuso la banda sonora de la primera, dijo que estaba emocionado de producir nuevas canciones así como de renovar las piezas originales.

El actor Billy Eichner, quien le presta su voz a Timón, dijo que el director Jon Favreau (también a cargo de la reciente adaptación de “El libro de la selva” de Disney) le permitió grabar sus diálogos junto al actor Seth Rogen, la voz de Pumbaa. La mayoría de los actores de voz hacen su trabajo en solitario.

La vibrante alfombra roja recibió a estrellas que incluyen a las ex vocalistas de Destiny’s Child; Michelle Williams y Kelly Rowland, Tiffany Haddish, Jamie Foxx, Chrissy Metz, Tracy Morgan, Yara Shahidi, Chloe x Halle, Zooey Deschanel y la cantante Beyoncé, quien da voz a Nala.

Comentarios