marzo 28, 2024
Publicidad

Facilitan pago de multas de tránsito añejas

julio 12, 2019 | 152 vistas

TAMPICO, Tam.- El Cabildo de Tampico aprobó, este jueves, el descuento del cien por ciento por concepto de recargos en las multas de tránsito correspondientes a ejercicios anteriores a la presente administración, con excepción de aquellas que correspondan a las catalogadas por conducir en estado de ebriedad; asimismo, se autorizó otorgar un 20 por ciento de descuento en el  monto de las infracciones que se encuentren en situación de rezago y que correspondan a ejercicios anteriores.

Al encabezar la vigésima octava sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Chucho Nader expresó que mediante la aprobación de estos puntos de acuerdo se incentiva a los automovilistas a cubrir su pago y a regularizar su situación ante el área de Tránsito y Vialidad.

Reveló que la medida estará en vigor a partir de esta fecha y hasta el 31 de agosto de 2019, por lo que instó a los ciudadanos que tengan rezagos en el pago de sus infracciones a que se presenten en las diferentes ventanillas del Ayuntamiento a ponerse al corriente con esta responsabilidad.

“La mayoría de las infracciones en situación de rezago tendrán un 20 por ciento de descuento, además de un cien por ciento de descuento por concepto de recargos; por lo que es una buena oportunidad para que los automovilistas regularicen su situación y se eviten con ello, futuras complicaciones”, expresó.

Subrayó que las multas que no gozarán de esta promoción son aquellas que se originaron por conducir en estado de ebriedad.

Chucho Nader señaló que el cumplimiento de esta responsabilidad ciudadana permitirá al Municipio contar con mayores recursos para la ejecución de obras y programas de bienestar social.

“Mediante este tipo de acciones estamos motivando a todas aquellas personas que cuenten con un rezago en el pago de sus multas, a que se acerquen y aprovechen los beneficios de la promoción, y contribuyan además a que la administración municipal cuente con los recursos necesarios para efectuar acciones de beneficio para todos los tampiqueños”, indicó.

El jefe de la comuna sostuvo que durante su gobierno se ha incrementado la recaudación municipal en un 20 por ciento respecto a administraciones anteriores y precisó que este aumento refleja la confianza que existe entre la población por el correcto manejo de las finanzas que lleva la presente administración municipal.

“Como parte de esa eficiencia, hace unos día logramos adquirir cinco mil 500 nuevas luminarias tipo LED, que se incorporarán a la modernización del servicio de alumbrado público en la ciudad y brindar así la garantía de una cobertura total en este rubro”, puntualizó.

Comentarios