abril 19, 2024
Publicidad
julio 12, 2019 | 94 vistas

Rubén Jasso.-

Con mucho dramatismo pero con agallas y bastante oficio para resolver un partido que estaba casi perdido, el cuadro del Fundador resurgió de sus cenizas en unos cuantos minutos y terminó superando 3-2 a Vivi García en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones en su edición 2019.

El marcador global finalizó empatado a tres y gracias a su mejor posición en la tabla durante la fase regular, el conjunto comandado por Jorge González Alvizo selló su boleto a las semifinales de la “Champions League” que coordina Ramiro Ortega Balboa.

El vibrante partido se desarrolló el miércoles en la cancha principal de La Cima ante un lleno total alrededor del terreno de juego, pues los dos equipos garantizaban un buen espectáculo.

Vivi-García había ganado 1-0 en la ida y ya en la vuelta sorprendía todavía más al ponerse 2-0 arriba en el global con un certero cabezazo de Fidencio Aguillón que no logró atajar Ever Guzmán a los 17 minutos de partido, justo cuando Fundador pasaba por sus mejores momentos, pero la defensiva de los visitantes resolvía de manera eficiente cada situación de peligro en su área.

Mención aparte merece el portero de Vivi-García, Alfredo “La Papa” Chaires, quien salvó por lo menos cinco veces a su equipo de goles “cantados” en la primera mitad.

Antes de llegar al descanso, el equipo que representaba al Torneo del Cedif Uno, incrementó la ventaja con un soberbio remate al ángulo por parte de Brayan Aguilar y todo parecía perdido para Fundador.

En el medio tiempo el técnico Jorge “El Mago” González hizo ajustes e ingresó al campo a jugadores con más “colmillo” que los que habían iniciado, y al paso de los minutos se notó el cambio, pues Fundador prácticamente se adueñó del esférico en toda la segunda mitad, mientras que Vivi-García ya no se veía tan cómodo en la cancha.

Los minutos avanzaban y Fundador sabía que necesitaba tres goles y ya no recibir otro, surgiendo en la recta final la figura de Hugo Rodríguez al anotar un “doblete”, pero necesitaban uno más para emparejar el global, mientras que los aficionados del cuadro visitante exigían la finalización del partido.

El tiempo en el reloj se había agotado, pero el silbante Jaime Manríquez concedió tres minutos más, lapso en el cual Fundador logró su tercer gol para así celebrar su pase a la siguiente ronda.

La anotación llegó al cobrarse un tiro libre que ejecutó con fuerza Hugo Rodríguez y aunque el balón parecía dirigirse al poste, justo ahí apareció Ernesto Valdez para cambiar la trayectoria del esférico hacia las redes ante la mirada atónita de los jugadores de Vivi-García y de “La Papa” Chaires, quien nada pudo hacer para evitar el gol prácticamente en el último suspiro del partido.

De esta manera, Fundador ganó 3-2 en la vuelta pero el global indicaba tres a tres, marcador favorable al conjunto de Jorge González para instalarse así en la semifinal frente a un rival que se conocerá este mismo fin de semana.

 

Comentarios