abril 27, 2024
Publicidad
julio 12, 2019 | 148 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La directora de Limpieza Pública municipal, Olga Lidia Vázquez Muñiz, reveló que traen «extraviado» el terreno que presuntamente se adquirió en la administración 2008-2010, sobre la carretera a Mante y que sería usado para abrir un nuevo relleno sanitario.

«Nos comentaron de ese terreno, sin embargo hemos estado buscando con el área de Catastro para tener información al respecto, porque nos han dicho y la verdad no nos entregaron nada en esta administración», comentó.

Vázquez Muñiz aseguró que hasta el momento no lo han localizado y que solo les han dicho que existe ese predio, «pero en realidad no tenemos nada, sí nos han comentado, estamos rastreando que sea verídico».

En contexto, la funcionaria municipal dio a conocer la urgencia de construir una sexta celda en el relleno sanitario, el cual tiene espacio únicamente para los próximos cuatro meses para confinar los desechos urbanos.

«La construcción de una sexta celda para el relleno sanitario que estamos proyectando, nos va ayudar a que en los siguientes tres años no tengamos problemas para confinar los desechos que se generen en la Ciudad», comentó.

Mencionó que están en gestiones para bajar recursos tanto de la Federación como del Estado, pues se requieren alrededor de 45 millones de pesos para esta obra que es urgente.

«Tenemos espacio en la actual celda para los desechos de los próximos tres o cuatro meses máximo, por lo que ya es urgente que obtengamos los recursos para iniciar la construcción, estamos en un trabajo permanente para que nos llegue el recurso lo antes posible», subrayó.

Finalmente, Vázquez Muñiz comentó que aún hay espacio para una séptima celda, aunque no se descarta reubicar el relleno, «estamos en coordinación con instancias estatales, pues el Gobierno del Estado también está involucrado en lo que se refiere a los rellenos, ello nos dará la pauta a seguir en cuanto a abrir otro o no, no sabemos si será en esta administración, pero sí hay planes para otro relleno».

Comentarios